Histologia

La histologia es una técnica que logra determinar la naturaleza de los tejidos por lectura microscópica. Tradicionalmente utilizada en medicina, la histologia ofrece amplias oportunidades también en el sector alimenticio.

La histologia alimenticia permite precisar cada componente insoluble en agua o grasas de un producto, sea de origen animal (musculos, huesos, carne separada mecanicamente, tocinos,…) o de origen vegetal (proteinas vegetales, hidrocoloides, trufa, amidón, especias…)

Se hace una sección de la muestra analizada, una coloración específica pone de manifiesto sus varios componentes. Gracias a su experiencia y saber hacer, el histologista lee e interpreta las imágenes microscópicas presentes en la lámina para definir la composición.

Preparar las láminas

La fiabilidad de los resultados histológicos depiende en parte de la preparación de la sección.

Por eso, mas allá de las preconizaciones del método NF V 04-417 , nosotros aplicamos ciertas precauciones tomando en cuenta las especificidades de cada producto alimenticio que analizamos, para garantizar una calidad de secciones histológicas excelente.

Technique Histologiques

Banco de datos

Disponemos de un banco de datos histológicos que nos sirve de referencias para la identificación de los componentes de las muestras que analizamos. Este instrumento de trabajo está continualmente enriquecido a proporción de las evoluciones en materia de transformación de alimentos.

Banque de données