Búsqueda y Desarrollo

La microestructura de los alimentos condiciona intensamente sus texturas, sus propiedades tecnológicas y sus características sensoriales. Cuantificar los parámetros en relación a la microestructura de los alimentos permite de comprender mejor su comportamiento. HISTALIM propone a los industriales del sector agro-alimentario de cuantificar numerosos parámetros hasta hoy imposibles de evaluar que son tanto indicatores útiles para la mejora de sus procesos o la puesta a punto de nuevas formulaciones.
La experiencia de nuestro equipo de Busqueda y Desarrollo sobre las matrices agro-alimentarias reposa en diferentes competencias : una excelente cultura agro-alimentaria, importantes recursos en análisis de imagen histológico y el dominio de la calidad de los resultados.

Para toda prestación de busqueda y desarrollo, validamos con nuestros clientes un cuaderno de condiciones conteniendo un objetivo preciso y un planeamiento de realización. Seguidamente, el proyecto tratado hace objeto de un seguimiento a través de los repasos de proyectos donde el resultado es comunicado sistematicamente al cliente. Para finalizar, el estudio hace objeto de un dosier completo del cual el cliente es propietario.
Para mas información sobre las diferentes prestaciones de busqueda y desarrollo que podemos realizar, las fichas A y B estan a su disposición :

 

HISTALIM dispone igulamente de numerosas experiencias en el dominio de la busqueda de colaboración. En el sector agro-alimentario, somos leader del proyecto Europeo LOTIMS (financiado por EUROSTARS, labelizado por el polo de competitividad q@limediterranée) que da lugar a la quantificación de las estructuras de fibras musculares.

CIR : Credit Impôt Recherche

HISTALIM esta apoyado por el Ministerio de educación y de investigación para realizar prestaciones de busqueda y desarrollo tratadas válidas para las ayudas ministeriales para la busqueda.